Liberan a activista de la UNAM tras rendir declaración en SEIDO

Sandino Bucio Dovalí, estudiante de la UNAM y activista de #YoSoy132, fue liberado esta noche tras rendir declaración en la SEIDO por privación ilegal de la libertad.

Redacción
Política
Sandino Bucio, estudiante detenido esta tarde
Foto: Especial

Sandino Bucio, estudiante de la UNAM y activista de #YoSoy132, fue liberado esta noche tras rendir declaración en la SEIDO por privación ilegal de la libertad.

Según la PGR, Sandino fue detenido por policías federales, sin embargo, no existen pruebas en su contra, tampoco informaron qué delito se le imputó.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que saldría una vez termine su declaración.

PGR informa que Sandino Bucio se encuentra declarando ante la SEIDO y que al termino de la diligencia quedara en libertad... (1/2) — PGR México (@PGR_mx) noviembre 29, 2014

...toda vez que esta Procuraduría no cuenta con elementos en su contra. (2/2) — PGR México (@PGR_mx) noviembre 29, 2014

En redes sociales circuló un video donde se ve a un grupo de sujetos sometiendo a Sandino Bucio, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras e la UNAM.

Según testigos, alrededor de las 15:10 horas, el estudiante Sandino Bucio, conocido por su activismo y participación en el movimiento #YoSoy132, fue abordado por sujetos que portaban armas largas y lo obligaron a subirse en un auto modelo Chevy, color gris, con placas 324-WHD, del Distrito Federal, cuando caminaba por la calle de Filosofía y Letras, cerca del metro Copilco.

Según nformación extraoficial, quienes lo subieron al auto eran policías federales.

Los padres de Sandino Bucio, informaron que fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Hasta el momento ninguna autoridad ha realizado un pronunciamiento oficial.

Debido a esta detención, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras se mantendrán en paro durante 24 horas y un pequeño contingente irá a a las instalaciones de la SEIDO para exigir la liberación del activista.

Con información de Isaac Caporal.

2.jpg