Conoce las actividades de la Noche de Estrellas 2014 para este fin

La 6ta. edición de la Noche de las Estrellas prestará telescopios y dará conferencias a sus visitantes

Agencias
La 6ta. edición de la Noche de las Estrellas prestará telescopios y dará conferencias a sus visitantes
Foto: Cuartoscuro

La sexta edición de la Noche de las Estrellas contará con nuevas sedes nacionales e internacionales, en donde Colombia repite su participación y la República Popular de China debutará en la celebración.

Este evento ofrecerá actividades como observación astronómica, conferencias, talleres y un simulador de la bóveda celeste, en donde como ya es costumbre los asistentes podrán apreciar el cielo y aprender a usar telescopios.

La protagonista será la Luna en cuarto creciente, aunque al atardecer se podrá observar a Marte y más tarde a Júpiter, así como la galaxia de Andrómeda y la constelación de Orión.

De acuerdo con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el evento concebido en México hace 5 años combina la astronomía, la ciencia y el arte, y este año participarán 58 sedes nacionales, incluyendo comunidades de Chiapas y Puebla.


En la ciudad de México las sedes se ubicarán en:


  • “Las Islas” de Ciudad Universitaria
  • Planetario “Luis Enrique Erro” del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec)
  • Bosque de Tláhuac

La Noche de las Estrellas es una organización integrada e impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), AMC, IPN y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), entre otros.