5 mitos y realidades sobre la batería de tu celular

Mitos y realidades sobre cómo cuidar la batería de tu celular

Redacción
Todo menos politica
Cargar la batería de tu teléfono con cargadores genéricos no influye en la duración de la misma
Foto: Creative Commons

Existen varios mitos y realidades en torno a cómo debe cuidarse la batería de los teléfonos inteligentes. Qué si hay que dejar que se descargue todo o no usarlo mientras está cargando o también qué tan recomendable es apagar el celular por completo.

A continuación confirmaremos unas teorías o desmentiremos otras.

Mito 1.- No usar cargadores genéricos, dañan la batería

Aunque lo ideal es utilizar el cargador que viene con tu equipo, no pasa nada si lo pierdes y usas un genérico. Lo malo es cuando compras uno que supuestamente es el original y termina con la vida de tu querido iPhone. Es importante que antes de comprar un cargador genérico, verifiques el tipo de carga que requiere tu celular.

Mito 2.- No usar el teléfono mientras se carga

Típico, estás en pleno chisme con tu ligue, amigo o amiga y la batería está por morir, así que decides conectarte en el enchufe más cercano para seguir con la plática. Según cuenta la leyenda esto no debe hacerse porque puedes electrocutarte, sin embargo, expertos confirman que sólo es un mito y puedes usar tu celular mientras se carga.

Mito 3.- Cargar el teléfono durante toda la noche mata la batería

Se tiene la creencia de que no se debe dejar cargando el teléfono toda la noche porque afecta el uso de la batería, sin embargo, esto no es así, ya que una vez que se termina de cargar, el celular detiene la carga.

Sin embargo, se recomienda que esto no se haga a diario, pues si podría afectar el funcionamiento.

Mito 4.- Deja que se termine por completo la batería para cargarlo

Ese consejo te lo da hasta el chavo que te vendió el celular. Empezar a cargar el teléfono cuando ya se descargó por completo, sin embargo, Lo ideal es comenzar a cargar la batería cuando quede un 40% y todos los días, esto debido a que cada descarga total equivale a un ciclo de vida, por lo tanto cuando dejas que se descargue por completo, estarás desperdiciando un ciclo.

Mito 5.- No es necesario apagar el celular

Aunque hay quienes mantienen su celular prendido todo el día, incluso durante la noche mientras duermen, expertos en tecnología recomiendan apagarlo por lo menos una vez por semana o de preferencia por las noches, para que la batería no se desgaste tan rápido.