Conoce a la mexicana que podría ser la primera dama de EUA

La mexicana Columba Garnica Gallo podría convertirse potencialmente en la primera dama de Estados Unidos.

Agencias
Política
Columba Garnica nació en León, Guanajuato
Foto: Internet

Con la decisión del republicano Jeb Bush de explorar una candidatura presidencial, su esposa, la mexicana de 61 años Columba Garnica Gallo, podría convertirse potencialmente en la primera dama de Estados Unidos.

Oriunda de León, Guanajuato, Columba Bush conoció a su esposo en 1971 durante un programa de intercambio educativo donde él participó como maestro de inglés en México.

3 años después de casaron en Austin, Texas, y desde entonces han permanecido juntos.

La pareja tiene 3 hijos, George Prescott Bush –de 38 años y actual comisionado de Tierras de Texas—; Noelle Lucilla, de 37 años, y John Ellis Jr., de 31 años, quien trabaja para una empresas de bienes raíces de Miami.

A pesar de ser parte de una de las dinastías políticas más conspicuas de Estados Unidos, Columba Bush ha mantenido un bajo perfil público desde su época como primera dama del estado de Florida, gobernado por su esposo entre 1999 y 2007.

Pero su carácter reservado no le impidió celebrar sus raíces mexicanas durante los festejos estatales del 5 de Mayo, que conmemora la Batalla de Puebla contra las fuerzas invasoras francesas, aunque en Estados Unidos se ha convertido en sinónimo de la hispanidad.

Si Jeb Bush llega a ser el tercer miembro de su familia inmediata en convertirse en inquilino del 1600 de la Avenida Pensilvania, Columba Bush hará realidad el título de un libro biográfico dedicado a su persona: “La Cenicienta de la Casa Blanca”.

Jeb Bush and his wife Columba attend the Texas Wyoming Ball January 20, 2005 pic.twitter.com/54e4Njq8eD — edde (@Edourdoo) Mayo 20, 2014