Diputados reciben solicitud para formar bancada de Morena

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió formalmente la solicitud para la integración de la fracción Morena.

Agencias
Nacional
Ricardo Monreal sería el coordinador de la bancada de Morena
Foto: NTX

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados recibió formalmente la solicitud para la integración de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que recientemente obtuvo su registro.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo, informó que se solicitó la opinión de la Dirección Jurídica de la Cámara para precisar los puntos legales para la constitución de esta bancada, que coordinará el diputado Ricardo Monreal Ávila, y que quedaría integrada por 16 diputados de izquierda.

En conferencia de prensa indicó que será hasta la próxima reunión de la Jucopo cuando se analice esta solicitud, aunque no se fijó fecha para el encuentro.

Bancada limitada

Trejo Reyes agregó que la bancada de Morena no tendrán derecho a subvenciones económicas; es decir, no recibirá recursos de la Cámaras de Diputados como sería apoyos para el pago de asesores, oficinas, automóviles, telefonía y vales de despensa.

Tampoco tendrán derecho a formar parte de los órganos directivos de la Cámara de Diputados, como son la Jucopo, la Mesa Directiva y las comisiones ordinarias y especiales que participan los diputados federales, detalló.