7 frases de Gustavo Matosas en su presentación con América

El técnico uruguayo Gustavo Matosas se comprometió a trabajar para establecer su estilo de futbol alegre y ofensivo en América.

Agencias
Todo menos politica
Gustavo Matosas fue presentado como entrenador del América
Foto: NTX

El técnico uruguayo Gustavo Matosas se comprometió a trabajar para establecer su estilo de futbol alegre y ofensivo en América a fin de que siga como protagonista en la próxima campaña.

Matosas fue presentado este 18 de diciembre en Coapa y estas fueron sus principales declaraciones:

1- “Vengo a trabajar, que es lo único que sé hacer. No quiero caer en comparaciones odiosas, voy a trabajar lo que a mí me gusta, lo que sé y lo que me interesa ver en el equipo”.

2- “Hay cosas que me gustan y las voy a tratar de reflejar en el equipo, no diré qué le voy a cambiar del campeonato pasado o qué le voy a poner, sólo voy a poner mi estilo y lo que a mí me gusta”.

3- “Tengo que ver cómo le llego y cómo es la recepción del jugador de lo que planteo del sistema”.

4- “Lo que hemos coincidido (con la directiva) es en la manera de jugar, de lo que he hecho hasta ahora desde que estoy en México. A ellos les gusta también, entonces voy a tratar de hacerlo acá, pero no ha habido ningún pedido”.

5-Clásicos son clásicos, y hay que ganarlos”.

6- “Cuando fui chico y estaba en Toluca vine un par de veces a jugar acá, en Coapa, y lo primero que me llama la atención es eso (la cantera)".

7- “Le pedí a Ricardo (Peláez) hacer dos o tres partidos y si uno (de los jóvenes) me ‘rompe’ los ojos lo voy a tomar en cuenta. Si tiene cualidades va estar en el primer equipo. Me voy a dar tiempo para conocer a todos”.