Sistema Nacional Anticorrupción, de los primeros temas a debatir en 2015: PAN

Rodríguez Doval comentó que el próximo lunes se llevará a cabo la primera reunión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Agencias
Nacional
Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN
Foto: Cortesía

La Cámara de Diputados ultima los detalles para que la propuesta de creación del Sistema Nacional Anticorrupción sea discutida en un periodo extraordinario o en su caso, en el ordinario de febrero, pero como uno de los primeros temas a debatir en 2015, aseguró el legislador del PAN Fernando Rodríguez Doval.

“Cuando se vaya avanzando en este acuerdo los coordinadores parlamentarios tomarán la decisión sobre si este sistema estará listo para salir en un periodo extraordinario en enero o, si sale en el próximo periodo ordinario que comienza en febrero”, señaló.

El también secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro explicó que dicha reforma constitucional establecerá sanciones para los responsables de estos delitos y ofrece amplias investigaciones en caso de que se consolide el delito.

Rodríguez Doval comentó que el próximo lunes se llevará a cabo la primera reunión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y adelantó que en ella se dará seguimiento al decálogo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propuso para el tema de seguridad.