Los 10 futbolistas del 2014

Los mejores futbolistas de 2014.

Mariana Rosales
Todo menos politica
James supo responder a la oportunidad que se le dio en Brasil 2014.
Foto: AFP/FIFA/ Jorge Guerrero

No podíamos decirle adiós al 2014 sin aplaudir a los cracks que nos hicieron recordar lo hermoso que es el futbol.

Te dejamos una lista con los 10 mejores del año (la mayoría nominados al Balón de Oro 2014) que fueron galardonados en sus ligas, países y hasta la Copa del Mundo.

1-. James Rodríguez

Además de ser nominado al Balón de Oro, ser la estrella de la selección colombiana, Botín de Oro del Mundial de Brasil y figura del Real Madrid, Rodríguez fue proclamado como el Personaje de Colombia.

James supo responder a la oportunidad que se le dio en Brasil 2014, luego de ocupar el lugar que dejó otro astro, Radamel Falcao, que en enero sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que lo marginó de las canchas más de 6 meses.

‘Sin duda James Rodríguez cumple todas las condiciones sin las cuales es imposible llegar a ser un gran deportista: talento natural, estímulo temprano, apoyo familiar, entrenamiento especializado, constancia a toda prueba, disciplina de monje.’, publicó el diario El Espectador.

Además se ha destacado por se un joven responsable, amable y emprendedor.

12.jpg


2-. Tim Howard

El portero Tim Howard ganó el premio al mejor jugador de la selección de Estados Unidos tras imponerse en una votación de la prensa especializada en futbol.

Es la primera vez que Howard obtiene el honor que otorga la red radial Futbol de Primera.

En la votación, el arquero del Everton inglés totalizó 363 puntos para superar a 2 jugadores que militan en la MLS: el volante de contención Jermaine Jones y el atacante Clint Dempsey.

Howard, de 35 años, se destacó en la Copa Mundial con sus espectaculares atajadas. Tapó 16 remates contra Bélgica en los octavos de final de Brasil 2014.

12.jpg

3-. Ángel Di María

Ángel di María fue el futbolista argentino más destacado en 2014, incluso por encima de Lionel Messi, según una votación anual del centro que agrupa a los periodistas deportivo de ese país.

Di María, volante ofensivo del Manchester United y exjugador de Real Madrid, fue elegido el mejor en una terna que completaron Messi y el centrocampista Javier Mascherano, ambos del Barcelona, según lo decidió el Círculo del Periodistas Deportivos.

Di María, Messi y Mascherano integraron la selección de Argentina subcampeona Mundial en Brasil 2014. En ese torneo Messi recibió el Balón de Oro al mejor jugador del certamen.

El Olimpia de Oro, que se entrega hace 60 años y que distingue al mejor deportista del año, fue para el polista Adolfo Cambiasso.

12.jpg


4-. Lionel Messi

No se puede hacer una lista ‘los mejores futbolistas del mundo’ sin mencionar a Lio.

En este 2014 Alcanzó los 400 goles con la camiseta del Barça.

Es el máximo goleador en el “derby” Barcelona-Espanyol.

Máximo anotador de clubes de España con 338 goles con lo que supero a Telmo Zarra.

Mayor goleador histórico de la Champions League.

Es el máximo goleador no europeo en competiciones de la UEFA, con 67 goles.

12.jpg


5-. Cristiano Ronaldo

CR7 tuvo un gran 2014: se convirtió en el primer futbolista portugués en ganar 2 premios al Jugador Mundial de la FIFA.

Fue el máximo goleador de la liga española, con 31 tantos en 30 partidos y tuvo una participación fundamental en el décimo título de la Liga de Campeones de la UEFA del Real Madrid al batir el récord de dianas en una sola edición del torneo.

Además, conquistó otra Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

12.jpg

6-. Carlos Vela

Carlos Vela, delantero mexicano de la Real Sociedad, fue elegido como el mejor futbolista del mes de noviembre, anunció este día La Liga BBVA.

Vela recibió esta distinción luego de marcar 4 goles que ayudaron a la Real Sociedad a conseguir 2 victorias, frente Atlético y Elche, que los apuntalaron en la Clasificación y los alejaron de zona de descenso.

‘Los 4 goles que ha marcado el ariete mexicano en noviembre le han servido para ser elegido como el mejor futbolista de la categoría en noviembre’, publicó la página web del balompié ibérico.

Asimismo, hace unos días, se dio a conocer el 11 Ideal del mes de noviembre de la Liga española, y ahí, el oriundo de Cancún compartió la delantera con los 2 mejores futbolistas del momento: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

12.jpg


7-. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo fue elegido el mejor jugador de la temporada 2013-2014 en la Serie A italiana.

Pirlo, de 35 años, fue uno de siete jugadores de la Juve que formaron parte del “equipo del año”, incluido el veterano arquero Gianluigi Buffon.

Otros miembros juventinos de ese equipo ideal fueron Kwadwo Asamoah, Andrea Barzagli, Paul Pogba, el chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tevez.

12.jpg

8-. Manuel Neuer

Manuel Neuer, finalista junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo del Balón de Oro de 2014, logró conseguir el Guante de Oro de Adidas al mejor guardameta del Mundial. Además, ganó 2 títulos más con su club: la Liga y la Copa alemanas.

El indiscutible portero titular de la selección alemana encanta por sus grandes reflejos con los pies y su participación en crear jugadas desde su área de juego.

12.jpg


9-. Zlatan Ibrahimovic

En 2014 se convirtió en el máximo goleador en la historia del París Saint-Germain en una misma temporada con nada más y nada menos que 40 goles.

Es el mejor jugador y máximo artillero de la liga francesa por segundo año consecutivo y el segundo máximo realizador de la Liga de Campeones por detrás de Cristiano Ronaldo, con 10 tantos.

En septiembre, fue elegido como máximo artillero de todos los tiempos de la selección de Suecia.

12.jpg


10-. Paul Pogba

Con tan sólo 21 años, Pogba consiguió el galardón al mejor jugador joven de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

El centrocampista, es pieza básica de la selección francesa,que volvió a convertirse en uno de los cocos del fútbol mundial.

12.jpg