Frente frío 19 bajará temperaturas hasta menos 5 grados

El aire frío mantendrá temperaturas matutinas frías a muy frías en norte y centro del país, con heladas en zonas altas.

Agencias
Política
El aire frío mantendrá temperaturas matutinas frías a muy frías en norte y centro del país, con heladas en zonas altas
Foto: Notimex

La ubicación del sistema frontal número 19, que será sobre el Golfo de México, centro y norte del país, provocará nublados densos con potencial de lluvias fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así como de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tabasco; el meteoro interactuará con la entrada de humedad asociada a un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Mientras tanto el aire frío asociado al frente frío mantendrá temperaturas matutinas frías a muy frías en norte y centro del país, con heladas en zonas altas, así como evento de norte de corta duración con rachas de vientos de hasta 45 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas.

A su vez se prevé potencial de lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, a causa de la afluencia de humedad del océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas de menos 10 a menos 5 grados centígrados con heladas en Sonora, Chihuahua y Durango; de menos 5 a 0 grados con heladas en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Puebla.


Así como de 0 a 5 grados centígrados con potencial de heladas en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Tlaxcala.

Por región prevé que el Pacífico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, templadas a calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.