10 momentos del América en 2014

El América es el equipo de la Ciudad de México con más seguidores, títulos e historia, y sí, también el más odiado.

Redacción
Todo menos politica
El Club América está de fiesta: este año celebró  sus 98 años y el campeonato 12 en su historia.
Foto: Internet/ Notimex

El Club América está de fiesta: este año celebró sus 98 años y el campeonato 12 en su historia, que lo convierte en el equipo en el más ganador de México.

El América es el equipo de la Ciudad de México con más seguidores, títulos e historia, y sí, también el más odiado. Por eso te dejamos 10 momentos para recordarlo en este 2014.

1-. El adiós del Piojo

Fue en diciembre de 2013 cuando Miguel ‘El Piojo’ Herrera le dijo adiós al equipo de Coapa para dirigir a la Selección Mexicana rumbo al Mundial Brasil 2014.

Herrera le cumplió a los americanistas dejando un título, un subcampeonato y 2 semifinales, durante los 2años que estuvo al frente del cuadro americanista.

La salida de Miguel Herrera no fue fácil para los azul cremas que buscaron al argentino Ricardo Antonio Mohamed, encontrando resultados, pero no empatía.

miguel-herrera.jpg

2-. Selección mexicana

El 9 de mayo de 2014 Miguel Herrera dio a conocer la lista de los 23 jugadores que disputarían el Mundial de Brasil 2014, una selección mexicana cuya base estuvo conformada por jugadores de América y León.

Esta noticia levantó el ánimo de los americanistas que decidieron junto a Atlas, Xolos y Pachuca cambiar el color de sus playeras para realizar un ‘homenaje’ a la Selección Mexicana, que terminó en una dura critica de sus rivales.

12.jpg

3-. Oribe Peralta

Oribe Peralta pudo no ser el más brillante, pero dio resultados: el mejor anotador de las Águilas del América en este Apertura 2014, también fue, junto a Moisés Muñoz, los que más minutos y juegos acumularon en este torneo.

La contratación de Oribe fue todo un suceso, luego de que se diera a conocer que era uno de los traspasos más caros del futbol mexicano (5 millones de dólares).

Oribe Peralta llegó a las Águilas procedente de Santos Laguna y viviendo el mejor momento de su carrera.

Junto con Raúl Jiménez, Oribe Peralta fue el mexicano con más goles en el Clausura 2014, certamen en el que consiguió 8 dianas en 1437 minutos.

64183d064d4137722835745e643addcb.jpg

4-. Raúl Jiménez al Atlético

El 13 de agosto, el Club América hizo oficial la salida del delantero Raúl Jiménez para que éste formara parte del Atlético de Madrid.

Raúl Jiménez sobresalió y se consagró con los de Coapa, consiguiendo que Diego Simeone lo quisiera en su equipo sin importar el precio que imponía el América de 10 millones de euros para que el punta jugara en el Vicente Calderón.

Desafortunadamente, Jiménez no ha podido aprovechar los pocos minutos que le ha dado Simeone para triunfar en el Atlético.

449423-heroa.jpg

5-. Clásico Nacional

En el Clausura 2014 se jugó la edición 216 del Clásico Nacional, en el que las Águilas se llevaron el triunfo por goleada de 4 a cero.

No sólo significó una victoria más sobre los rojiblancos, sino que este triunfo ante las Chivas marcó la victoria número 300 del Club América en torneos cortos.

clasico-nacional-chivas-vs-america-jimenez-hizo-el-tercer-gol-de-los-azulcremas-en-el-clasico-nacional-milima20140330-0560-11.jpg

6-. Los clásicos del Apertura 2014

Luego de tener una buenas, pero no brillantes victorias, los de Coapa perdieron el invicto en la séptima fecha ante los Pumas de la UNAM, el primero de los 3 llamados ‘clásicos’ que fue incapaz de ganar, ya que fueron arrollados por Cruz Azul y no pasaron del empate con Guadalajara.

41004167.JPG


7-. Súper líder

América llegó a la final del Clausura 2014 siendo el súper líder del torneo y así rompió la ‘Maldición’.

Además, se coronó como el primero general en un torneo de Invierno en alzar la Copa.

América estuvo a punto de lograrlo hace un año, en el Apertura 2013, cuando terminó como Superlíder, pero perdió en la Final, en el estadio Azteca, ante León.

Ahora, el América impuso una nueva marca al ser el primer líder general que se corona en un Torneo Apertura.

12.jpg

8-. El pase a semifinal

Uno de los mejores momentos que vivió el americanismo en este 2014 fue el pase a semifinales, que obtuvieron gracias a su mejor posición en la tabla, al empatar a Pumas en el partido de vuelta en el Azteca con gol de Goltz.

Para el pase a la final, los de Coapa se encontraron con los Rayados de Monterrey, a los que superaron sin mayor problema 3-0 en el primer capítulo.

41204261%201.jpg


9-. Los problemas con Mohamed

Mohamed llegó a Coapa para cubrir el lugar de Miguel Herrera, quien dejó al América para cumplir su compromiso con el ‘TRI’.

A pesar de que todo comenzó de maravilla, en las últimas semanas la relación entre Mohamed y los directivos del América se enfrió por un problema de comunicación. Después vino la polémica con el defensa Paul Aguilar.

El ‘Turco’ aceptó que cometió un error al ausentarse del equipo (por cuestiones familiares) y no informar a la directiva. Sin embargo, fueron los rumores de la llegada de otro estratega, el uruguayo Gustavo Matosas, antes de terminar el torneo, lo que no le cayó bien a Mohamed, quien aseguró que ganara o perdiera la final se iría de América ‘por dignidad’.

Ante el ‘problema’ con Aguilar y la llegada no confirmada de Matosas, el argentino explicó que habría preferido una mayor claridad por parte de los altos mandos del conjunto capitalino respecto de su salida o continuidad, y dijo no estar ‘arrepentido’ de sus decisiones.

Pese a las diferencias y tras alzar la copa, Mohamed agradeció a los jugadores y directivos de América que lo llevaron para ser campeón.

41214203.jpg

10-. El más ganador

Más allá del arbitraje de Paul Delgadillo que marcó la final del Apertura 2014, el América fue un digno vencedor, estrenó su corona 12 e impuso récord como el máximo ganador en la historia del futbol mexicano.

41214216.jpg