Rusia apoya a Corea del Norte en escándalo de ataque cibernético

Rusia afirmó que la película que provocó la disputa era tan escandalosa que la ira de Pyongyang resultaba “muy comprensible”.

Agencias
Política
Rusia afirmó que la película que provocó la disputa era tan escandalosa que la ira de Pyongyang resultaba “muy comprensible”
Foto: AP

Rusia se solidarizó el jueves con Corea del Norte respecto del escándalo por el ciberataque a Sony, afirmando que la película que provocó la disputa era tan escandalosa que la ira de Pyongyang resultaba “muy comprensible”.

El vocero de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich dijo que Washington no ha presentado pruebas para respaldar su afirmación de que Pyongyang estaba implicada en el ataque, y calificó las amenazas estadounidenses de represalias de “contraproducentes y peligrosas”.

Estados Unidos atribuyó a Corea del Norte el ciberataque reciente a Sony Pictures, productora de “The Interview”, una comedia sobre un intento de asesinato contra el líder norcoreano Kim Jong Un. Pyongyang negó su participación el ataque, pero lo consideró un “acto de justicia”.

En principio, Sony decidió no estrenar el filme debido a amenazas recibidas contra cines en Estados Unidos, pero lo estrenó el miércoles en servicios de streaming por internet.