Estado Islámico captura a piloto jordano

El grupo Estado Islámico (EI) capturó a un piloto jordano después de que se desplomara su avión, perteneciente a la coalición internacional, un incidente que los yihadistas reivindicaron como una acción de guerra.  

Agencias
Política
Milicianos del EI con un piloto jordado capturado, en el centro con camisa blanca, en Raqqa, Siria,
Foto: AP

El grupo Estado Islámico (EI) capturó a un piloto jordano después de que se desplomara su avión, perteneciente a la coalición internacional, un incidente que los yihadistas reivindicaron como una acción de guerra.

Jordania confirmó que uno de sus aviones cayó durante una “misión militar llevada a cabo contra las guaridas de la organización terrorista EI en la región siria de Raqa”, según una declaración citada por la agencia Petra.

El piloto Maaz al-Kassasbeh, un subteniente de 26 años, sobrevivió al derribo de su aparato, supuestamente un F-16.

La rama del EI en Raqa, “capital” del grupo extremista que controla extensas zonas en Irak y Siria, aseguró que el aparato fue derribado por uno de sus misiles tierra-aire, y publicó en páginas web imágenes de combatientes junto al rehén.

Una de las fotografías muestra al piloto, vestido sólo con una camisa blanca y llevado por cuatro hombres que lo sacan del agua. En otra, se le ve en el suelo rodeado por una docena de hombres armados. Sin embargo, Estados Unidos aseguró que el avión no cayó a causa de un ataque del EI.