Conoce el programa obligatorio de verificación para 2015 en el DF

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal dio a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria que estará vigente del 1 de enero al 30 de junio de 2015. 

Agencias
Política
La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal dio a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria que estará vigente del 1 de enero al 30 de junio de 2015.
Foto: NTX

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal dio a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria que estará vigente del 1 de enero al 30 de junio de 2015 para todos los vehículos que circulen en el Distrito Federal.

Con la publicación de este programa en la Gaceta Oficial del Distrito Federal queda establecido el calendario y los lineamientos para que los automóviles de combustión interna matriculados y/o que circulen en la capital verifiquen sus emisiones contaminantes.

Los responsables de los Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares, “Verificentros”, los proveedores de equipo de verificación de emisiones, así como los conductores que circulan en vialidades de la ciudad están obligados a seguir estos lineamientos.

Los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos eléctricos y aquellos con matrícula de auto clásico o de demostración y/o traslado y aquellos cuya tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente podrán circular todos los días.

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, excepto los que obtengan holograma doble cero “00”, que estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres posteriores al semestre en que se obtuvo.

Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en el Distrito Federal deberán verificarse dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten holograma “00”.

En tanto, los automotores matriculados en el Distrito Federal y que ya han sido verificados en sus emisiones vehiculares en su periodo próximo anterior, deberán hacerlo verificar conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.

Los automóviles con engomado amarillo o terminaciones de placa 5 y 6 verifican en enero y febrero; con rosa o terminaciones 7 y 8 en febrero y marzo; con rojo o terminaciones 3 y 4 en marzo y abril; el verde o terminaciones 1 y 2 en abril y mayo; mientras que el azul o terminaciones 9 y cero, les corresponde en mayo y junio.

Revisa el Programa completo en este link.