Impunidad

Laura Quintero da cuenta de diversas acciones de los diputados de la ALDF

Laura Quintero
Nacional
Diputado Gabriel Godínez
Foto: PRD

Pues mire nomás: los vecinos de San Mateo Churubusco, que se oponen a la construcción de 75 departamentos en la calle de Rafael Oliva y Paz Montes de Oca, en la Delegación Coyoacán, que encabeza Mauricio Toledo, son amenazados por la empresa en el sentido de que serán demandados por daño moral en caso de no retirar las mantas en que denuncian irregularidades. ¿Qué le parece? Vaya impunidad: ¡si son mantas colocadas en las casas de los vecinos!

La asambleísta Priscila Vera Hernández, de Acción Nacional, dice que “la empresa viola la norma 26, que es para construir vivienda popular, pues la constructora pretende levantar una unidad habitacional y eso está prohibido en la zona. Y a precios de más de millón y medio de pesos, cuando la norma señala un costo de 709 mil 450 pesos”.


Pues sí. Pero como la construirán en la delegación donde todo se puede... Porque los imposibles no existen. Hacen todo para el negocio. ¿Quién los apoya? ¡Se vale apostar!

“La empresa tiene un juicio de lesividad, que no ha concluido; otro administrativo, pendiente de sentencia. Entonces no hay ningún daño moral. Lo saben. Pero recurren a todas las argucias ilegales y por esa razón amenazan, acusan a los vecinos de causarles daño moral, a través del apoderado legal, Felipe Acosta Solís”, precisa la aguerrida legisladora.


¿Será que la constructora no se ha enterado de que no hay sentencia a su favor? ¿O a poco ya les informaron que las resoluciones serán favorables? Ni lo dude, ¿eh?

“Exigen rapidez, que de inmediato se proceda a quitar las mantas, por el perjuicio al prestigio o crédito comercial de la sociedad. De no hacerlo iniciarán acciones judiciales, que porque ellos cuentan con todos los permisos, licencias y manifestaciones correspondientes. Lo cual no es cierto: mienten”, asegura la diputada Vera Hernández.

Si son tan cumplidos, ¿por qué les clausuraron? A poco se les olvidó. ¡Parece que sí!

La escalera de Laura…

Le cuento que el coordinador del Partido Verde en Donceles, Jesús Sesma Suárez, está satisfecho por haber obtenido recursos para proyectos ambientales. Entre ellos, el pago por servicios ambientales, en lo que estuvieron de acuerdo todos los partidos políticos. Qué bueno. Son necesarios… Otra buena es que quienes administren un comedor popular ¡no estarán obligados al pago de derechos por agua potable! Para recibir el beneficio sólo tienen que presentar ante el Sistema de Aguas la constancia emitida por la Secretaría de Desarrollo Social. Lo logró el diputado Gabriel Godínez Jiménez a través de una iniciativa. ¡Felicidades a los beneficiarios!... Y a todos nuestros lectores, un abrazo y los mejores deseos para el año venidero. ¡Salud!...