Central de Abasto, una opción para surtir cena de Fin de Año

Bacalao noruego, romeritos, camarón, frutas, verduras y sidra para la Cena de Fin de Año pueden encontrarse a precios más económicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Agencias
Política
El mercado más grande de América Latina
Foto: Especial

En un recorrido por la Central de Abasto, considerado el mercado más grande de América Latina, se observó que los locatario ofrecen todo tipo de alimentos frescos de temporada para la cena de Fin de Año:

- Uvas: pueden encontrarse desde 30 y hasta 60 pesos el kilogramo, dependiendo del tipo que se prefiera. En contraste, en recauderías y pequeños comercios de la capital del país, esta tradicional fruta se vende desde 80 pesos y hasta en 100 pesos el kilogramo.

- Bacalao: el bacalao noruego se vende entre 145 y 160 pesos el kilogramo, lo que en promedio alcanza para unas cuatro personas.

- Camarón: otro de los alimentos utilizados para la elaboración de los tradicionales romeritos, se puede comprar en 60 pesos el cuarto de kilogramo.

- Romeritos: ya limpios los venden en 15 pesos en promedio “el manojo”.

- Sidra: se vende en 70 pesos en promedio la botella de 1.7 litros, aunque hay promociones de tres botellas por 90 pesos.

Sin embargo, en opinión del presidente de la Asociación Mexicana para un Comercio Justo, Alfredo Neme Martínez, el consumidor encontrará en promedio precios un 10% más elevados que hace un par de meses.