Obama dice ‘yes’ a Peña Nieto en materia de seguridad

Los 2 mandatarios reafirmaron su alianza para combatir y eliminar la violencia del crimen organizado.

Redacción
Política
Los 2 mandatarios reafirmaron su alianza para combatir y eliminar la violencia del crimen organizado.
Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su respaldo a la estrategia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en torno a la seguridad, en particular al tema de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Casa Blanca, en Washington D.C., los 2 mandatarios reafirmaron su alianza para combatir y eliminar la violencia del crimen organizado.

Peña Nieto también reconoció la reforma migratoria de Obama, pues significa un “acto de justicia” para los mexicanos que residen en Estados Unidos desde hace muchos años.

Por su parte, el presidente estadunidense felicitó a su homólogo mexicano por las reformas estructurales, además de agradecer, en el ámbito migratorio, el trabajo de México durante la crisis de los niños centroamericanos que viajan solos desde sus país hasta Estados Unidos.

El presidente de México llegó este martes en punto de las 11:00 horas a la residencia oficial de su homólogo estadunidense para reunirse con él.

Ambos presidentes se reunieron en privado por espacio de una hora y paralelamente, en el Salón de Gabinete, se realizó una reunión ministerial entre las comitivas de ambos países.

Con información de La Jornada.