Keren Dunaway, la activista contra el VIH secuestrada

El secuestro y posterior liberación de Keren Dunaway, activista por los derechos de los enfermos de VIH/SIDA, se tornó en un incidente mundial.

Redacción
Política
El secuestro y posterior liberación de Keren Dunaway, activista por los derechos de los enfermos de VIH/SIDA, se tornó en un incidente mundial
Foto: Facebook Keren Dunaway

El secuestro y posterior liberación de Keren Dunaway, activista por los derechos de los enfermos de VIH/SIDA, se tornó en un incidente mundial.

La joven de 18 años, quien ha sido un símbolo de la lucha contra uno de los males más letales que ha enfrentado la humanidad, robó la atención de varios medios a nivel mundial.


Estos puntos ayudarán a entender más la importancia de Keren y su activismo.

1. Keren Jemima Dunaway González nació el 26 de noviembre de 1995 en Honduras y comenzó su carrera de activista desde los 9 años, una edad en la que ya sabía que era portadora del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

2.jpg

2. Desde 2004, Keren colabora en actividades relacionadas con el VIH, e incluso participa en un programa de radio sobre este tema que se transmite todos los sábados en su país de origen.


3. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) la designó como embajadora para los niños y adolescentes con VIH.

3.jpg

4. Es editora, desde 2006, de la revista “Llavecitas”, dirigida a niñas y niños, entre 8 y 12 años de edad, afectados directa o indirectamente por el VIH/SIDA.

5. Ha participado en congresos sobre VIH/SIDA en Argentina, El Salvador, Nicaragua, Panamá y su natal Honduras. Además, ha recibido el premio Ciudadana Distinguida, en su país, y el Premio My Hero 2007, otorgado por Aid for AIDS en Nueva York.


6. La joven fue secuestrada la mañana del 6 de enero de 2015, cuando se encontraba dentro de la camioneta estacionada de su madre, la también activista y directora de la Fundación Llantos, Valor y Esfuerzo (Llaves), Rosa González.

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta

7. González se dirigió en televisión pública a los captores de su hija para pedir su liberación, debido a que ella debe tomar medicamentos diarios en torno a su enfermedad.


8. Keren fue liberada 8 horas después de su secuestro.

gato 1
primero de varios gatos