Encinas oficializa su salida del PRD pero no se va a Morena

El Senador Alejandro Encinas oficializó su salida del PRD, partido en el que militó 18 años, debido a diferencias ideológicas con la dirigencia nacional.

Redacción
Política
Alejandro Encinas renunció al PRD
Foto: NTX

El Senador Alejandro Encinas oficializó su salida del PRD, partido en el que militó 18 años, debido a diferencias ideológicas con la dirigencia nacional.

Aunque se dijo que el senador se iría a las filas de Morena, cómo lo hizo Mario Delgado, Encinas desmintió la versión y dijo que por el momento quedaba como independiente.

Durante su informe de labores, Encinas Rodríguez explicó que desde hace tiempo el PRD ya no sigue la ideología de sus fundadores y por lo tanto ya no hay coincidencia en proyectos a futuro

El senador envió su carta de renuncia a la dirigencia nacional del PRD, sin embargo, su anuncio no causó sorpresa, pues Carlos Navarrete, dirigente nacional del Sol Azteca, ya le había dado las gracias por estar en el partido y le deseó “buena suerte”.

En el evento estuvo acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y el ex jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard.