ONU anuncia liberación de 3,000 niños soldados de Sudán del Sur

UNICEF indicó que la liberación, que tendrá lugar en etapas, comenzó este martes con la puesta en libertad de 280 menores.

Agencias
Política
Los menores habían sido reclutados por un grupo armado rebelde de Sudán del Sur
Foto: @HayesBrown

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) anunció este 27 de enero que logró la liberación de 3,000 niños soldados que habían sido reclutados por un grupo armado rebelde de Sudán del Sur.

En un comunicado, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indicó que la liberación, que tendrá lugar en etapas, comenzó este martes con la puesta en libertad de 280 menores en la comunidad de Gumuruk, en el estado de Jonglei, al este de Sudán del Sur.

El organismo asentó que la liberación de los otros niños, de entre 11 a 17 años, sucederá durante el próximo mes, y que éstos son sólo una parte de los miles de menores reclutados como soldados en Sudán del Sur, tanto por las fuerzas armadas como por grupos rebeldes.

Thousands of children to be released from armed group in #SouthSudan starting today http://t.co/pLMN3UoxXt @UNICEFmedia #childrennotsoldiers — UNICEF (@UNICEF) enero 27, 2015