Diputados federales trazan la agenda legislativa

PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados tendrán sus reuniones plenarias del 29 de enero al 2 de febrero para definir sus agendas legislativas para el periodo ordinario de sesiones.

Isaac Caporal
Nacional
PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados tendrán sus reuniones plenarias del 29 de enero al 2 de febrero para definir sus agendas legislativas para el periodo ordinario de sesiones.
Foto: Cámara de Diputados

PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados tendrán sus reuniones plenarias del 29 de enero al 2 de febrero para definir sus agendas legislativas para el periodo ordinario de sesiones que comienza el próximo domingo 1 de febrero.

Las reuniones plenarias se realizarán en la Ciudad de México y contarán con la presencia de varios funcionarios.

PAN

La prioridad para el Partido Acción Nacional durante el próximo periodo de sesiones será la discusión y aprobación de un sistema nacional anticorrupción.

Para analizar los temas tendrán reuniones con Agustín Carstens, gobernador del Banco de México y Federico Reyes Heroles, presidente de Transparencia Mexicana.

PRD

En la agenda del Partido de la Revolución Democrática serán temas centrales el sistema anticorrupción y las facultades extra a la Auditoria Superior de la Federación para que pueda realizar revisiones en tiempo real.

Además, revisarán otros temas como la situación de México en materia económica, seguridad y procuración de justicia.

Acudirán Mauricio Merino, especialista en temas de transparencia, y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.

PRI

Los temas que discutirán el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde serán:

- Fortalecimiento de la economía.

- Reformas en materia de seguridad y justicia.

- Reforma en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate de la corrupción.

- Revisar el salario mínimo.

- Creación del mando único policial en los estados.

Acudirán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

plenariadiputados.jpg