Fiscal argentino muerto no confiaba ni en su guardaespaldas

El asesor en informática que dio a Alberto Nisman la pistola que le causó la muerte dijo que el fiscal "ni siquiera confiaba” en sus guardaespaldas.

Agencias
Política
El asesor en informática que dio a Alberto Nisman la pistola que le causó la muerte dijo que el fiscal “ni siquiera confiaba” en sus guardaespaldas
Foto: AP

El asesor en informática que dio a Alberto Nisman la pistola que le causó la muerte dijo el miércoles que el fiscal le había pedido el arma para garantizar la seguridad de sus 2 hijas y porque “ni siquiera confiaba” en sus guardaespaldas.

En una rueda de prensa, Diego Lagomarsino relató minuciosamente cómo y en qué circunstancias le entregó una pistola al fiscal el 17 de enero, un día antes de que éste fuera hallado muerto en su departamento.

Al día siguiente por la noche, Nisman, de 51 años, fue hallado sin vida por su madre y sus guardaespaldas en el cuarto de baño adyacente a su dormitorio.

Su fallecimiento se registró 4 días después de que denunciara ante un juez a la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de un grupo de iraníes sospechosos del atentado a un centro judío en 1994 y horas antes de presentarse al Congreso para dar detalles sobre la denuncia.

La justicia investiga si la muerte del fiscal fue un asesinato, un suicidio voluntario o un suicidio inducido.

Lagormarsino, que en la fiscalía de Nisman realizaba tareas de seguridad informática e interceptación de llamadas, relató que durante una reunión, el sábado 17 de enero, el fiscal afirmó “tengo más miedo de tener razón que de no tenerla” en referencia a la denuncia contra la presidenta.