Arrestan a niño en Francia por apoyar a terroristas

Un niño de 8 años en Francia, que dijo apoyar a los hombres que atacaron el semanario satírico Charlie Hebdo, fue detenido e interrogado por la policía.

Agencias
Política
Un niño de 8 años en Francia, que dijo apoyar a los hombres que atacaron el semanario satírico Charlie Hebdo, fue detenido e interrogado por la policía
Foto: AP

Un niño de 8 años de Niza, al sur de Francia, que dijo apoyar a los hombres que atacaron el semanario satírico Charlie Hebdo fue detenido e interrogado por la policía por apología del terrorismo.

Docenas de personas fueron detenidas y acusadas de “apología del terrorismo” tras los atentados y algunos ya recibieron penas de prisión de varios años en juicios rápidos especiales.

El chico dijo “Hay que matar a los franceses. Estoy con los terroristas. Los musulmanes hicieron bien y los periodistas recibieron lo que se merecían”, indicó el jueves Fabienne Lewandowski, subdirectora de seguridad pública en la región de Alpes Marítimos a la cadena de televisión BFM. Además, el pequeño se negó a participar en 1 minuto de silencio guardado en todo el país por las víctimas del atentado el 9 de enero.

El ataque a las oficinas del periódico dejó 12 muertos y dio comienzo a 3 días de terror en París en los que murieron un total de 20 personas, incluyendo 3 agresores.

El director de la escuela presentó una queja contra el niño el 21 de enero, y el menor fue interrogado ese día con su padre y un abogado presentes.

“La razón por la que lo interrogamos fue para determinar qué podría haber influido, qué podría haber llevado a este niño a decir algo como eso”, dijo Lewandowski.