Acusan de homicidio culposo a operadores de pipa de gas

Los operadores de la pipa de gas que causó al explosión en el hospital de Cuajimalpa será juzgados por homicidio culposo

Agencias
Política
Elementos de la Gendarmería Nacional, y diversas dependencias e instituciones del gobierno capitalino continúa con los trabajos de remoción de escombros, así como de investigación y de peritaje, en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa
Foto: NTX

Los 3 operadores de la pipa y la empresa Gas Express Nieto serán sujetos a investigación por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que será a través de un juicio oral, como se lleven a acabo las indagatorias contra los responsables y que la averiguación que se sigue es por homicidio, lesiones y daños en propiedades ajenas.

Mancera Espinosa explicó que platicó con el presidente Enrique Peña Nieto de los recursos que se requieren para rehacer el nosocomio, mismo que llevará un tiempo aproximado de un año.

Dijo que al momento de la explosión había alrededor de 120 personas en las instalaciones y que el saldo que dejó la emergencia es de tres personas que perdieron la vida.