Mitt Romney pide lo den por muerto para elecciones de 2016

La decisión del republicano se produce luego que varios de sus ex donantes y un veterano miembro de su personal decidieran respaldar a Jeb Bush.

Agencias
La decisión del republicano se produce luego que varios de sus ex donantes y un veterano miembro de su personal decidieran respaldar a Jeb Bush
Foto: AP

El ex candidato presidencial del partido Republicano Mitt Romney anunció el viernes que no aspirará a la presidencia de Estados Unidos en el 2016.

La decisión del republicano se produce luego que varios de sus ex donantes y un veterano miembro de su personal decidieran respaldar al ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

Bush y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, habrían sido los rivales más probables de Romney para conseguir el respaldo de la base republicana.

Romney regresó a la palestra de posibles precandidatos a la presidencia el 10 de enero pasado.

La salida de Romney de la campaña beneficia de inmediato a aquellos vistos como favoritos de los republicanos, incluyendo a Bush, Christie, el senador Marco Rubio y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

El grupo más conservador de aspirantes republicanos incluye a los senadores Rand Paul y senador Ted Cruz, el ex cirujano Ben Carson y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee.