Sacerdotes casados están en mi agenda: Papa Francisco

Agencias
Política
El Papa Francisco
Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires / Creative Commons

Los sacerdotes casados “están en mi agenda”, dijo hoy el Papa en un encuentro con miembros del clero de Roma en El Vaticano, aunque no explicó en qué sentido intervendrá y admitió que se trata de una “situación difícil”.

En su encuentro anual con los sacerdotes de la capital italiana, en el Aula Pablo VI, el líder católico respondió una serie de preguntas, entre otras una que le dirigió Giovanni Cereti, quien dejó el sacerdocio para casarse.

Cereti le cuestionó si podría ser readmitido al sacerdocio pese a tener mujer. El Pontífice explicó que se trata de un problema de no fácil solución, que es una cuestión importante para la Iglesia y que la Congregación para el Clero del Vaticano lo está estudiando.

Y luego dirigiéndose a Ceretti, que hizo referencia a la praxis de los sacerdotes católicos de rito oriental (los cuales pueden conducir su ministerio pese a ser casados), contestó: “El problema está presente en mi agenda”.

Actualmente la Iglesia católica mantiene el requisito del celibato sacerdotal para el rito latino, es decir la mayoría de los curas del mundo. Pero se trata de una norma disciplinar y no de un dogma, por lo tanto la doctrina no impediría una modificación al respecto.