Supenden a 11 empresas por contaminar Río Atoyac en Puebla

Agencias
Política
11 empresas clausuradas
Foto: Página Oficial

Un operativo conjunto entre la Profepa, la Cofepris y la Conagua derivó en la suspensión de actividades de 11 empresas que contaminaban el Río Atoyac, que cruza por los estados de Puebla y Tlaxcala.

En conferencia de prensa para dar a conocer esos resultados, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dejó claro que “los intereses económicos no pueden estar por encima de la salud de los ciudadanos y la calidad del medio ambiente”.

Subrayó que ese operativo evidencia que las empresas sancionadas operaban de manera irregular al descargar residuos al río, lo que afectaba la calidad del agua y la salud de la población de comunidades cercanas.

El funcionario enfatizó que a través de las instituciones responsables el gobierno federal emprendió acciones para que “ningún proyecto económico” esté por encima de la debida conservación de los recursos naturales del país.

Entre esas medidas citó el monitoreo del estado de salud de los habitantes de las zonas afectadas, sancionar a las empresas de infractores y diseñar y vigilar el cumplimiento del Plan de Atención del Río Atoyac.

La verificación abarcó a más de 3,600 industrias de Puebla y Tlaxcala, principalmente del ramo textil, seguidas de los de autopartes, petroquímica y celulosa.

Las principales empresas contaminantes del #RíoAtoyac son de giro textil: @arriolamikel pic.twitter.com/ngew26HlTK — PROFEPA (@PROFEPA_Mx) febrero 25, 2015