Gobierno de Estados Unidos regulará conexiones a Internet

Agencias
Política
Internet podría considerarse un servicio público
Foto: Creative Commons

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó hoy una nueva política que defenderá el acceso libre a Internet, conocida como “neutralidad de la red”.

La nueva norma prohíbe establecer diferentes tipos de tráfico en la red con costos variados y obliga a los proveedores brindar una plataforma neutral.

Tom Wheeler, presidente de la (FCC) señaló que esta nueva ley prohibirá el bloqueo, estrangulamiento y prioridad pagada en líneas más rápidas.

Proud to stand with @TomWheelerFCC @elinkatz @BethBye5 @BVJr123 following historic #netneutrality vote. pic.twitter.com/dMwStnaDSd — Kevin Lembo (@ComptrolLembo) febrero 26, 2015

La decisión desafía a la oposición manifestada por las grandes compañías de televisión por cable y de telecomunicaciones, así como a los republicanos en el Congreso, pues por primera vez, las reglas de Internet abierto serán aplicables a la tecnología móvil.

La regulación aprobada reclasifica la banda ancha como un servicio público y a los proveedores del servicio como operadores.