Pizzas y hamburguesas bajan calidad de vida

Agencias
Todo menos politica
Comida chatarra
Foto: Alpha/Creative Commons

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) advirtió que existen alimentos que disminuyen la calidad de vida, por lo que pidió evitar el consumo de comida rápida como pizzas y hamburguesas, por su aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcar.

La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, resaltó que la dieta que consume la persona es fundamental al momento de garantizar una buena salud y bienestar en el cuerpo.

La ingesta de alimentos poco saludables y con bajo contenido nutrimental evita el buen funcionamiento del organismo, además de que hace más lento el desarrollo de las actividades cotidianas.

Detalló que entre los alimentos que frecuentemente se consumen, pero que tienen propiedades que perjudican al organismo ya que contienen altos niveles de grasa, especialmente grasas saturadas, están los embutidos como:

-Jamón

-Mortadela

-Salchichas

-Salami

La experta afirmó que su consumo frecuente igualmente podría tener un efecto cancerígeno en el cuerpo, además cuentan con un nivel alto de sodio, el cual incrementa enfermedades cardiacas y el nivel de la presión.

Las bebidas azucaradas también están asociadas con el sobrepeso y la diabetes, así como las papas fritas que contienen colesterol, grasas saturadas y trans, lo cual hace que este alimento sea dañino para la salud, manifestó.

Dentro de esta categoría, comentó que también se incluye a los helados, dulces, pan blanco, pasteles, pan dulce y sal.