México y Reino Unido logran acuerdos educativos y comerciales

Agencias
Política
Visita oficial de Enrique Peña Nieto a Londres
Foto: NTX

Durante su primer día en Londres, el Presidente Enrique Peña Nieto firmó 7 Acuerdos en Materia Educativa y Turística entre el Reino Unido y México para brindarle al país el motor de desarrollo que necesita.

En la ceremonia estuvieron presentes el rector de la UNAM, José Narro Robles y la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la historia hermanó al Reino Unido y a México para fortalecer lazos comerciales, turísticos y culturales.

En el artículo “Lo mejor está aún por venir para el Reino Unido y México” de su autoría y publicado este martes en el “Daily Telegraph” de Londres, el mandatario mexicano aseguró que con su visita de Estado se consolidará este camino.

Peña Nieto aseguró que ambos países están comprometidos con la promoción del libre comercio como catalizador del crecimiento económico y el desarrollo y aunque el Reino Unido es el sexto socio comercial de México en Europa y el séptimo inversionista global en el país se debe ir más allá.

El Ejecutivo federal precisó que en la actualidad hay mil 500 empresas británicas en México, que participan en sectores como el financiero, el minero y el manufacturero, pero hay muchas posibilidades para crecer.

Por ello, durante este Año Dual se llevarán a cabo seminarios de negocios y misiones comerciales, incluyendo el “Día de México en Londres”, además del trabajo de la amplia delegación económica y comercial que acompaña esta visita de Estado.