Gran Bretaña apoyará a México en reformas estructurales

Agencias
Política
Durante una cena de gala en el Palacio de Buckingham, la monarca señaló que las relaciones entre ambos países se fortalecerán.
Foto: NTX

Tras calificar de “audaces e impresionantes” las reformas estructurales aprobadas en México, la reina Isabel II ofreció su acompañamiento para su puesta en marcha.

Durante una cena de gala en el Palacio de Buckingham, la monarca señaló que las relaciones entre ambos países se fortalecerán.

Como parte de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Gran Bretaña, la reina Isabel II ofreció una cena para 170 personas, encabezadas por el mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, donde ambos jefes de Estado ofrecieron sendos mensajes.

La reina Isabel recordó que su país fue el primero de Europa que reconoció la Independencia de México a principios del siglo XIX y desde entonces se han creado extensos lazos de familia, amistad, comercio y cooperación internacional que nos ligan en muchos sentidos.

El presidente Peña Nieto destacó que la Gran Bretaña ha sido siempre un referente cultural de primer orden y promotor de valores esenciales como la libertad, la democracia y los derechos humanos.

La cena de gala fue encabezada por la reina Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo e incluyó, entre otros personajes, al príncipe Carlos y su esposa la duquesa Camila, así como a los duques de York y de Gloucester.

La Visita coincide con el Año Dual México-Reino Unido, en el que habrán más de 100 eventos culturales y económicos #MXUK2015 mexicouk2015.mx — Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 2, 2015