¿Quieres evaluar a los nuevos maestros de México? Éstos son los requisitos

Gustavo Pérez
Política
Servicio Profesional Docente
Foto: Stuart Pilbrow/Creative Commons

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realiza los preparativos para el primer proceso de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Como parte de ellos, dio a conocer los lineamientos mediante los cuales se llevará a cabo esta evaluación; desde la elección de los perfiles y parámetros para elegir a los que podrán ser maestros, hasta las etapas y la organización general en el proceso.

La evaluación es parte de la Ley General del Servicio Profesional Docente, aprobada en septiembre de 2013, con la finalidad de establecer un criterio para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia de los maestros mexicanos. La legislación es parte de la Reforma Educativa impulsada durante este sexenio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá hasta el 10 de abril para aprobar las convocatorias que emita el INEE referentes a la educación básica, mientras que el 30 de abril es el límite para educación media superior.

El INEE publicó además los criterios para el perfil de los encargados de aplicar la evaluación a los que serán futuros maestros de primarias, secundarias y bachilleratos de México.

servicio-profesional-docente.jpg