Profepa rescató 55 animales silvestres en la delegación Venustiano Carranza

Agencias
Política
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 55 ejemplares de fauna silvestre a una comercializadora de la delegación Venustiano Carranza
Foto: NTX

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 55 ejemplares de fauna silvestre a una comercializadora de la delegación Venustiano Carranza, la cual carece de la documentación de procedencia.

Durante la diligencia, el inspeccionado no exhibió documento alguno que acreditara la legal procedencia de 55 ejemplares de fauna silvestre encontrados en el lugar, por lo que se procedió a su aseguramiento precautorio.


Entre los animales incautados están:

- 1 Gecko leopardo (Eublepharis macularius).

- 2 Camaleones dileptis (Chamaleo dileptis).

- 7 Tortugas de lomos (Malaclemys sp).

- 3 Cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii).

- 5 Pitones sangre (Python cutus).

- 1 Pitón Bola (Python regius)

- 1 Guacamaya azul-Oro (Ara ararauna).

La Profepa recordó que los ejemplares de cocodrilo de pantano se encuentran listados en el Apéndice I y los ejemplares camaleón dileptis, pitón sangre, pitón bola y guacamaya azul-oro están listados en el Apéndice II de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES).

Asegura Profepa 55 ejemplares de fauna silvestre en la delegación Venustiano Carranza http://t.co/eTNGOiuhCr pic.twitter.com/QmiENkJtMD — PROFEPA (@PROFEPA_Mx) marzo 15, 2015