Mario Bros llegará a tu smartphone

Agencias
Todo menos politica
Las compañías crearán software de juegos basado en los personajes de los videojuegos de Nintendo, incluyendo a Super Mario Bros, Zelda, Pikachu.
Foto Pikachu lovers/Creative Commons

La compañía Nintendo anunció su alianza con la firma de juegos móviles DeNA para desarrollar en conjunto software de entretenimiento para dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

La alianza, con la que también pretenden poner en marcha un nuevo servicio de suscripción, marca un punto de inflexión para Nintendo que ha intentado -sin éxito- impulsar sus ganancias ofreciendo contenidos en sus consolas de videojuegos en casa, como Wii U y otras plataformas.

El gigante de juego con sede en Kyoto comprará una participación del 10% en DeNA por 22 mil millones yenes (alrededor de 181 millones de dólares), mientras que la firma de juegos adquirirá 1.24 por ciento en Nintendo por la misma cantidad.

Las compañías crearán software de juegos basado en los personajes de los videojuegos de Nintendo, incluyendo a Super Mario Bros, Zelda, Pikachu y otros, y podrán en marcha un nuevo servicio de suscripción para los usuarios de las consolas, de los smartphones y tabletas.

First Nintendo Smartphone Games Will Be Released Later This Year http://t.co/cXmSzaZHC9 — My Nintendo News (@MyNintendoNews) marzo 17, 2015