El Centro Histórico está cerrado y la culpa es de James Bond

Agencias
Política
Los cierres de calles comenzarán el jueves 19 de marzo y concluirán el 1 de abril.
Foto: NTX

Las autoridades de la Ciudad de México cerrarán algunas calles del centro histórico para permitir a un equipo de producción rodar partes de la nueva película de James Bond “Spectre”.

Los cierres serán en las siguientes calles:

- El 19 de marzo, a partir de las 6:00 y hasta las 9:00 horas se cerrará el acceso vehicular al Zócalo capitalino sobre 5 de Mayo y 20 de Noviembre, desde República del Salvador.

- Las calles Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y el Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba, las cuales serán reabiertas a partir del primer minuto del 20 de marzo.

- Los días 20, 21 y 24 de marzo restringirá la circulación en las calles Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Tacuba, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Chile; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba.

- Entre el 25 de marzo y el 1 de abril se cerrará el acceso al Zócalo para los vehículos sobre 5 de Mayo, 20 de Noviembre, desde República del Salvador y Avenida Pino Suárez, entre Circuito Plaza de la Constitución y Venustiano Carranza.

- La Autoridad del Espacio Público resguardará durante los días que se lleve a cabo el rodaje los 90 macetones ubicados sobre 20 de Noviembre, entre República de Uruguay y Circuito Plaza de la Constitución, además, fueron retirados los bolardos ubicados en la calle 16 de Septiembre, entre las calles 5 de Febrero y Palma.

. En ese mismo lapso, dijo que no se colocará el mobiliario del proyecto piloto #micalle sobre Avenida 20 de Noviembre, desde Avenida Izazaga hasta Circuito Plaza de la Constitución.

. Los domingos 22 y 29 de marzo, las calles que sean utilizadas para la filmación quedarán abiertas a la circulación vehicular y los visitantes podrán disfrutar del proyecto #miplaza, que prevé la colocación de mesas y sillas sobre 20 de Noviembre, entre Venustiano Carranza y Circuito Plaza de la Constitución.

El Metro ofrecerá el servicio con normalidad en las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2, en ésta última sólo se cerrarán los accesos que se encuentran sobre la Plaza de la Constitución.

Los cierres de calles comenzarán el jueves 19 de marzo y concluirán el 1 de abril.