¡Adiós a las contraseñas! Ahora podrás abrir tu correo con el rostro

Agencias
Política
Foto
Foto: junepurkiss/Creative Commons

Expertos en tecnología consideran que las contraseñas tradicionales son molestas, anticuadas y vulnerables, por lo que trabajan en alternativas que beneficien a los usuarios que con frecuencia olvidan su password .

Microsoft está desarrollando tecnología de reconocimiento facial y dactilar para Windows 10, el nuevo sistema operativo que presentará a mediados del año.

Mientras que Yahoo propone utilizar contraseñas a pedido, enviadas por mensaje de texto a los móviles cada vez que quiera revisar una cuenta. De este modo no hay necesidad de crear o memorizar algún código para revisar el correo electrónico.

Aunque algunos expertos no coinciden con estos métodos porque, según ellos, es una forma de abrirle la puerta a los piratas informáticos, porque las contraseñas pueden caer en manos de quien robe el teléfono.

Cabe mencionar que la técnica de reconocimiento facial ya es utilizada en teléfonos Android. Mientras que Apple y Samsung ofrece identificación dactilar para destrabar algunos equipos.

dedo.jpg