5 historias de pasajeros del fatídico vuelo de Germanwings

Gustavo Pérez
Política
Historias del Germanwings
Foto: Gerard van der Schaaf/Creative Commons

El desastre aéreo del vuelo de Germanwings, en el que el avión Airbus A320 se estrelló en los Alpes franceses, dejó un total de 150 víctimas.

Entre estas víctimas se encuentran personas de varias nacionalidades, incluidas 2 mujeres de origen mexicano.

Mientras autoridades ya realizan las investigaciones y la recuperación de restos humanos y de la aeronave, vale la pena conocer algunas de las historias de las personas que fallecieron en el incidente.

Daniela Ayón Razo

De acuerdo con su perfil de Facebook, Daniela Ayón era una maestra de yoga originaria de Tampico, Tamaulipas. Además de dar a conocer las clases que impartía de esta disciplina, publicaba los varios viajes que realizó a 32 países.

Dora Isela Salas Vázquez

Oriunda de Nuevo León, tenía un doctorado en Química Alimentaria. En años recientes, residía en Barcelona, España.

2.jpg

Luis Eduardo Medrano

El arquitecto originario de Colombia, una de las personas de este país que viajaban en el avión accidentado, trabajaba para una compañía en África y estaba en un viaje de placer en Europa.

3.jpg

Oleg Bryjak

El barítono alemán volvía de Barcelona, donde interpretó a Alberich en “Siegfried” de Richard Wagner en el Gran Teatro del Liceo. Contaba con un repertorio de más de 30 óperas y durante su carrera se presentó en escenarios de París, Londres, Los Angeles, Chicago y Berlín.

gato 1
primero de varios gatos

María Radner

Al igual que Bryjak, la contralto alemana de 34 años también regresaba de presentarse en la misma ópera en Barcelona. La cantante, que viajaba en el avión con su esposo y su bebé, debutó en 2008 y era una de las figuras más prometedoras de la ópera.

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta