Alerta en Turquía por secuestro de un fiscal

Agencias
Política
Miembros de un grupo izquierdista ilegalizado tomaron como rehén a un fiscal en sus oficinas en un edificio de juzgados en Estambul, Turquía.
Foto: AP

Miembros de un grupo izquierdista ilegal tomaron como rehén a un fiscal en sus oficinas en un edificio de juzgados en Estambul, Turquía.

El fiscal retenido es Mehmet Selim Kiraz, según la agencia estatal Anadolu y la televisora estatal, TRT.

Es el procurador que investiga la muerte de un adolescente golpeado por una lata de gas lacrimógeno de la policía durante protestas antigubernamentales en el país en 2013.

Un sitio web cercano al grupo izquierdista DHKP-C indicó que los integrantes de la organización tomaron como rehén al fiscal al mediodía y habían dado a las autoridades 3 horas para cumplir 5 demandas, entre ellas que policías sean responsabilizados por la muerte del muchacho.

El grupo también exige que los policías sean juzgados por cortes “del pueblo” y que los tribunales suspendan los procesos o investigaciones contra personas que participaron en manifestaciones donde se denunció la muerte del joven. El sitio web mostraba la foto de alguien apuntando un arma a la cabeza de una persona con carteles del grupo de fondo.

En el lugar se registraron disparos, según la agencia privada Dogan, la cual agregó que fuerzas especiales ingresaron al edificio, el cual fue desalojado. No estaba claro cómo habían logrado los asaltantes introducir sus armas en el edificio del tribunal.