Así se vivió la protestan contra gobierno de Dilma Rousseff (FOTOS)

Agencias
Política
Miles de brasileños se manifestaron, este domingo 12 de abril, en todo el país contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff
Foto: NTX

Miles de brasileños se manifestaron, este domingo 12 de abril, en todo el país contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, en el segundo acto de protestas masivas desde el inicio del segundo mandato de la jefa de Estado.

Unas 150 mil personas salieron a las calles de 80 ciudades de todo el país en esta segunda jornada, según datos de la policía que indican que la protesta fue menos concurrida que la del pasado 15 de marzo, cuando casi dos millones se manifestaron.

En Río de Janeiro, unos 25 mil manifestantes –según los organizadores- se congregaron en la Avenida Atlántica de Copacabana, junto a la playa, donde pidieron la dimisión de Rousseff y el fin de la corrupción.

El 63 por ciento de los brasileños respalda una moción de censura para provocar la dimisión de la presidenta, mientras el 75 por ciento de los encuestados se pronunció favorable a las protestas contra el gobierno de la mandataria, según datos del Instituto Datafolha, uno de los más respetados del país.

El apoyo popular a Rousseff sigue estancado en bajos registros histórico, con apenas 13 por ciento de los encuestados que aprueban el gobierno de Rousseff, según el sondeo, que entrevistó a dos mil 834 personas en 171 ciudades del país y tiene un margen de error del 2.0 por ciento.

La oposición y algunos sectores sociales acusan a Rousseff de no detener la corrupción en la petrolera estatal Petrobras y culpan a su gobierno del mal curso de la economía, que este año se contraerá un 1.0 por ciento.

brasil1.JPG

brasil2.JPG

brasil3.JPG

brasil4.JPG

brasil5.JPG

brasil6.JPG

brasil8.JPG

brasil9.JPG