Senadores y diputados darán último estirón y definirán agenda

Agencias
Nacional
Senadores y diputados
Foto: NTX

Los coordinadores del PAN, PRD y PRI en el Senado y la Cámara de Diputados se reunirán hoy a las 20:00 horas para definir los temas y las fechas de la agenda legislativa que contiene reformas en temas como seguridad.

En conferencia de prensa, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, confirmó esta reunión que se llevará a cabo de 20:00 a 22:00 horas, sin precisar el lugar hasta el momento.

Acción Nacional pondrá el acento en las reformas que pretenden combatir la corrupción, como el Sistema Nacional Anticorrupción, cuya minuta la tiene el Senado; la Ley General de Transparencia, que está en la Cámara de Diputados y la Ley de Obras Públicas.

En cuanto a las demás bancadas, recordó que en la pasada reunión de coordinadores del PRI, PAN y PRD los senadores se comprometieron a dar cuenta este lunes por la noche si se logró un consenso.

Sin embargo, aclaró que el de seguridad será uno los temas a tratar y reiteró que el acuerdo de la semana pasada fue que los senadores revisarían si habría ya condiciones para construir un acuerdo.