Prepárate para más lluvias si vives en alguno de estos estados

Agencias
Política
El frente frío 45, en asociación con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Foto: NTX

El frente frío 45, en asociación con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá las condiciones de lluvia con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en diversos estados del territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su reciente reporte que las precipitaciones serán de intensidad muy fuerte en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Mientras que Coahuila y Veracruz registrarán caída de agua pluvial fuerte y los estados de Chihuahua y Zacatecas tendrán lluvias menores.

Explicó que dichas condiciones son consecuencia del sistema frontal 46, el cual se extenderá sobre Coahuila y estará asociado con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del Territorio, así como con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Además de menor intensidad en Campeche, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.


#Lluvias muy fuertes se pronostican para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla http://t.co/TLMqp9GR2Y — CONAGUA Clima (@conagua_clima) abril 14, 2015

#Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, consúltalo en http://t.co/oqLSpoyEJE — CONAGUA Clima (@conagua_clima) abril 14, 2015