7 películas imperdibles para recordar a Pedro Infante

Redacción
Todo menos politica
Pedro Infante
Foto: Internet

Sin duda alguna Pedro Infante es uno de los grandes iconos de México, guapo, buen cantante, amable y aguerrido son algunas de las características que sus más fieles seguidoras le atribuyen.

Aunque sus detractores lo señalan como vanidoso, mujeriego y que obedece a el estereotipo del clásico macho mexicano, no podemos negar que la mayoría de sus cintas son entrañables.

Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo.

Aquí te dejamos las cintas imperdibles para recordar al “Idolo de México”

Escuela de vagabundos

Es un clásico entre los fans de Pedro Infante, no sólo por la comicidad de los diálogos, si no porque compartió set con la mismísima Miroslava Stern. Es en esta cinta donde “Pedrito” se pone a cantar “Quien será la que me quiera a mí", para darle celos a su amada.

A toda máquina/Qué te ha dado esa mujer

El match ganador la componen estas 2 cintas que ya son un clásico entre los fans de “Pepe el Toro”. ¿Quién no se ha peleado con el mejor amigo o amiga, por el amor de alguien? es un clásico mexicano que no te puedes perder si estás sufriendo por mal de amores.

Además, como plus está la interpretación de Bésame Mucho, al puro estilacho de Frank Sinatra.

En Qué te ha dado esa mujer, la segunda parte de A toda Máquina, la imperdible es la canción que le da nombre a la cinta y que canta a dueto con Luis Aguilar.

Trilogía de Pepe el Toro

Estas cintas son las máximas joyas en la carrera de Pedro Infante, ya que no sólo lo catapultaron a la fama, si no que marcaron un precedente en la forma como se ve al ciudadano de a pie.

La triada se compone por “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “Pepe el Toro”. En las 2 primeras cintas aparecen personajes entrañables como “La Chorreada”, “Chahita” y el atarantado.

Además, Pepe nos deleita con “Amorcito corazón”, si la del silbido y el beso mordelón.

Otra escena entrañable es en Ustedes los ricos, donde el hijo de Pepe, “Torito” muere quemado.

Mientras que en la última cinta, se concentra más en la disyuntiva de Pepe en quedarse con la mujer de su amigo boxeador, a quién mató en una pelea.

Los 3 García

Sin duda alguna lo mejor de esta cinta es Sara García, quien se encargaba de darle tremendas regañadas a los primos García, quienes se odiaban a muerte.