Estado Islámico mata a 30 cristianos y sube video de la ejecución

Agencias
Política
Estado Islámico
Foto: AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó hoy un video en el que muestra la ejecución de al menos 30 cristianos etíopes capturados en Libia, a 2 meses de haber asesinado a 21 cristianos coptos egipcios en el norte del país.

La cinta, de 29 minutos de duración y publicada en webs yihadistas, muestra la decapitación de un grupo de unos 12 hombres en una playa y a otros 16 hombres que reciben 1 tiro en la cabeza por parte de sus verdugos en una zona desértica.

Los crímenes, según la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se llevaron a cabo en alguna parte del sureste de Libia, región conocida tradicionalmente con el nombre de Fazzan.

Las imágenes de la muerte de los etíopes cristianos se intercalan con el asesinato, en febrero pasado, de unos 21 cristianos coptos egipcios que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia.

El grupo Estado Islámico logró establecerse en Libia gracias al caos que reina en este país, donde 2 gobiernos respaldados por alianzas rivales están luchando entre sí.