Fallan 60 sicarios en rescatar a ‘El Gafe’

Agencias
Política
‘El Gafe’
Foto: Notimex

La captura de José Tiburcio Hernández Fuentes ‘El Gafe’ llevó a violentos intentos por rescatar a los detenidos por parte de la organización delictiva, donde 60 personas a bordo de 15 camionetas utilizaron armas AK-47 y AR-15, para enfrentar a las fuerzas federales.

El comisionado Nacional para la Seguridad, Monte Alejandro Rubido, precisó que para tratar de impedir el traslado de los detenidos, el grupo criminal realizó 11 bloqueos con camiones, tráileres y vehículos particulares, algunos de los cuales fueron incendiados.

De forma paralela, el grupo delincuencial efectuó cortes a la circulación en vías principales de la ciudad y atacó instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Estos hechos se registraron entre las 13:00 y las 16:00 horas, lo que causó la alteración del orden público y generó la activación del semáforo rojo por parte de las autoridades locales, con el propósito de advertir a la población de la situación de riesgo en distintos puntos de la ciudad de Reynosa.

Es importante destacar que para contener y repeler la agresión por parte de los delincuentes, las fuerzas federales contaron con el apoyo de las corporaciones de Seguridad de Tamaulipas, como resultado de estos hechos fallecieron 3 civiles armados y 2 policías locales fueron heridos.