Candidatos independientes en el DF son ex militantes de partidos políticos

Gustavo Pérez
Nacional
Candidatos independientes DF
Foto: NTX

La Reforma Electoral permitió la participación de candidatos independientes en comicios.

De esta manera, las elecciones que se celebrarán en este 2015 serán las primeras en contar con más candidatos que se lanzan sin el apoyo de un partido político.

En el Distrito Federal, los aspirantes que buscarán llegar a un cargo público, muchos de ellos ex militantes de partidos, ya fueron aprobados por el Instituto Electoral del DF (IEDF).

Cabe destacar que cada candidato a jefe delegacional recibirá del organismo electoral un monto de 148,140.97 pesos, mientras que los aspirantes a legisladores contarán con 259,246.69 pesos.

Nazario Norberto Sánchez

El ex priista y ex perredista decidió participar por su cuenta para la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, en donde en 2003 fue asesor. De 2006 a 2009 fue diputado de la Asamblea Legislativa del DF y, 2009 a 2012, diputado federal, ambos por el PRD. Salió del sol azteca para ingresar al PRI en 2012. Es presidente de la Unión de Colonos Lázaro Cárdenas.

Arne Aus Den Ruthen Haag

Miembro del PAN desde hace 20 años, renunció al partido en 2011. De 1997 a 2000 fue diputado local en la ALDF. Fue el primer jefe delegacional de Miguel Hidalgo electo democráticamente, de 2000 a 2003, demarcación por la participará en los comicios de este año.

2.jpg

Alejandro Vinay Melgar

El licenciado en Comunicación por la Universidad Anáhuac tiene experiencia en la iniciativa privada, pero en este año decidió impulsar su candidatura a la jefatura delegacional de Cuajimalpa. Logró recavar 5,500 firmas y le validaron 4,000, por encima de las 2,856 que el Instituto Electoral DF le solicitó.

gato 1
primero de varios gatos

Jorge Rivera Olivos

El licenciado en Administración Industrial fue director de Desarrollo Social en Milpa Alta de 2006 a 2012, delegación por la que competirá en los comicios de este año.

3.jpg

Juan David Esquivel Atilano

El ex panista busca ser jefe delegacional en Milpa Alta, por el cual compitió sion éxito en 2012. Fue miembro del comité directivo del PAN en la misma demarcación en 2013. En 2010, fue colaborador en la ALDF en el grupo parlamentario del mismo partido.

Oscar Antonio Valdés Jiménez

Fue militante del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) y después fue fundador del PRD, del cual se separó en 2005. Fue secretario particular del subdirector de Desarrollo Social de Milpa Alta, delegación por la que competirá en este año. Es parte de #HagamosPoder, una asociación de vecino en la demarcación.

balon
un balon de futbol

Rosario Ericka Gómez Romero

La ex militante perredista fue directora de Recursos Materiales de la delegación Xochimilco en 2013. Tiene además un negocio de materiales de construcción en Milpa Alta, demarcación por la que compite en las elecciones de este año.

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta

Judith Barrios Bautista

Ex militante del Partido del Trabajo (PT), fue diputada de la ALDF de 1997 a 2000. Es presidente de la Unión de Colonos Independientes desde 2010, en Gustavo A. Madero. Busca ser diputada por mayoría relativa por el Distrito VII.

independ-7b.jpg

Efraín Morales Sánchez

El ex perredista fue diputado local en la ALDF de 2003 a 2006, así como federal, de 2006 a 2009. Hoy busca ser diputado por mayoría relativa por el Distrito XXI.

morales-sanchez.jpg

Edgar Adán Montero Alarcón

Tras una exhaustiva búsqueda, la única información disponible sobre el candidato al Distrito XXII indica que es licenciado en Derecho por la UNAM.

chicas pamboleras
chicas!

Rafaela Romo Orozco

La aspirante a ser diputada por el Distrito XXXI afirma que lleva 27 años en trabajos sociales dentro de su comunidad. Logró reunir 4,800 firmas, de las cuales le validaron 4,400.

pambol
pambol