Esta noche el cielo se iluminará con lluvia de estrellas

Agencias
Todo menos politica
Lluvia de estrellas
Foto: Emilio Küffer/Creative Commons

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y este año terminará con una lluvia anual de meteoros Líridas, la cual podrá apreciarse desde la media noche de este miércoles 22 de abril informó la NASA.

La agencia espacial señala que este 22 y 23 de abril, la Tierra pasará a través de una corriente de escombros del cometa Thatcher, que tiene lugar cada año y que alcanzará su máximo en la madrugada de este jueves, justo después de medianoche.

En la mayoría de los años, durante abril, no hay más que de 10 a 20 meteoros Líridas por hora, pero en ciertas ocasiones, cuando la Tierra se desliza a través de una masa de escombros inusualmente densa del cometa Thatcher, dicha cifra se incrementa, lo cual da como resultado lo que se conoce como un estallido de meteoros.

Para aquellas personas que desean disfrutar del evento, la NASA recomienda abrigarse bien, acostarse y mirar hacia el cielo, ya que los meteoros pueden aparecer en cualquier parte del cielo, aunque sus rastros tenderán a apuntar hacia la constelación Lira (Lyra, en idioma inglés), de la que obtienen su nombre los meteoros.