5 travesías espaciales que se harán el futuro

Gustavo Pérez
Todo menos politica
Viajes espaciales
Foto: NASA

La humanidad siempre ha soñado con alcanzar lugares lejanos; llegar a donde nadie ha llegado antes.

En la segunda mitad del siglo XX, cumplió su sueño de salir del planeta e, incluso, llegar a la Luna, nuestro mítico satélite.

Con más de 50 años de progreso tecnológico, las agencias espaciales de varios países y la comunidad científica contemplan explorar otros lugares del cosmos.

Conoce los proyectos más impresionantes con los que los humanos buscan, poco a poco, conquistar el Universo.

Mars One

Quizá una de las misiones al espacio más populares en el mundo. La fundación con sede en Holanda busca fundar la primera colonia humana en Marte para 2027, luego de varias etapas que iniciarán con una sonda no tripulada en 2020. El proyecto contempla incluso un reality show que documentará su progreso.

InSight

El sucesor del explorador marciano Curiosity de la NASA. Su misión será taladrar la superficie de Marte para investigar su interior y conocer más sobre su pasado en el aspecto geológico. El vehículo usará un sismógrafo y otros medidores para estudiar la estructura interior del planeta rojo.

Chang’ e

El Programa de Exploración Lunar planeado por China contempla que 5 sondas denominadas Chang’e (por la diosa china de la Luna) viajen a nuestro satélite natural para estudiarla y, más importante, allanar el camino a una misión tripulada, proyectada a realizarse entre 2025 y 2030. En diciembre de 2013, el Chang’ e 3 alunizó con éxito.

Orion, el nombre del futuro espacial

El vehículo Orion, la nave espacial que la NASA busca establecer como su nuevo vehículo estándar, viajará en 2021 con una tripulación a la Luna para orbitarla y después a un asteroide en 2023. La agencia espacial busca que la nave sea la carroza para futuras misiones a Marte.

Los océanos de Europa

Europa, una luna de Júpiter que ha robado la atención de científicos debido a la capa de hielo que cubre un océano submarino que podría albergar vida. El presidente de EU, Barack Obama, programó 15 millones de dólares para el desarrollo de una misión a este satélite, lo que sin duda demuestra su potencial.