10 atrocidades electorales que los candidatos no deberían cometer

Elidet Soto
Nacional
Atrocidades electorales
Foto: Especial

Desde este 20 de abril que iniciaron las campañas electorales,los mexicanos nos hemos tenido que “chutar” los spots de los partidos políticos, de los candidatos y del INE en pos de la democracia y la participación ciudadana.

Sin embargo, no todo lo que nos recetan es de calidad pues existe cada atrocidad que de verdad nos hace pensar si valdría la pena arriesgarse a votar por uno u otro candidato.

Y para muestra, aquí las peores aberraciones del marketing político durante estas elecciones.

El robo de la rana René

Usar a una rana muy parecida a René es lo peor que puedes hacer, vamos, si eres capaz de robarte la simpatía de dicho personaje, que no harás con nuestros impuestos.

ranaren.jpg

El candidato “Happy”

Todos los spots musicalizados con rolas exitosas son un aberración y un insulto al ciudadano, pero Antonio Tarek, candidato del PRI-PVEM a diputado federal por Veracruz, se pasó de la raya y convirtió un tema divertido y alegre, en algo digno de olvidar. No queremos votar por un candidato que no respeta ni a ¡Pharrel Williams!

Los bots

Nada más estúpido que ver en tu timeline de Twitter o Facebook a un pobre “ingenuo” que apoya a un candidato en específico y dice que "él es el mero bueno”. Por favor señores, sabemos perfectamente que esos son bots, más respeto al elector.

bots.jpg

Derroche de creatividad

No falta el candidato que se cree diseñador y se le ocurre usar una imagen del libro de texto de Español para poder acercarse a “la chaviza”, lo peor de todo es que lo único que le cambió fue el color de la playera.

photoshop.jpg

Los superhéroes

Los superhéroes están de moda gracias a la maravillosa saga The Avengers, pero por favor, nadie va a votar por un candidato que se piratea el logo o se pasea por las colonias disfrazado de Capitán América o Hulk pero con el logo del partido. Epic Fail.

priavengers.png

robinplagio.jpg

El Gamer

Candidatos, no quieran ganarse al público con regalitos chafas o souvenirs originales, eso ya pasó de moda, lo de hoy es tener su propia aplicación de celular, sí, como lo lees, una app para saber que Jorge Luis Preciado, candidato a Gobernador de Colima, podrá con todos los obstáculos que se le presenten, literal.

Seguramente habrá otro abusado que le copie la idea... Esperemos que no.

plappyjorge.jpg

Decir tonterías

Sabemos que la mayoría de los candidatos no tienen idea de las propuestas que los ciudadanos quieren escuchar, pero porfa, sean más discretos y dejen de decir tonterías por que les puede pasar lo que a Mauricio Carlos Alva Moreno, del Partido Humanista.

Mal gusto

Sí, es redundante porque todo lo de esta lista es de mal gusto, pero éste es un caso especial, mira que iniciar campaña con una limo-avión, pues no cualquiera sólo se le pudo haber ocurrido a Héctor Insúa García, candidato a la alcaldía de Colima por el PAN.

limo.jpg

Pelearse con los electores

En serio, si quieren el voto de la gente, no anden por ahí borrachos y luego se pongan a discutir y retar a golpes a los ciudadanos, no es una buena idea, ojalá alguien se lo hubiera dicho a Sergio Rivera Figueroa, candidato independiente a una diputación federal por Chihuahua.

Pelearse en spots

Ya de por si es malo saber que todos los spots de las elecciones son poco originales y lo único que hacen es darnos ganas de escondernos hasta que el martirio pase, pero ya pelearse con spots es demasiado, si no vean los del PRI y al PAN que iniciaron una guerra de spots. Lo peor de todo es que los spots son iguales entre si. No tengo palabras.

Aquí dejaré el recuento de atrocidades electorales, seguro con forme pasen los días saldrán más y peores, así que no duden en realizar su aportación a través de nuestras redes sociales.