Niños mexicanos aprenden ciencia con Beakman

Juan Carlos Ponce
Todo menos politica
Beakman
Juan Carlos Ponce

Portando su singular bata verde y luciendo su incomparable peinado, “Beakman” convirtió el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, en un gran laboratorio donde convivió con los niños triunfadores de la primeras “Olimpiadas de Ciencias Beakman”.

Paul Zaloom, quien da vida a “Beakman”, demostró que, a pesar de que el último capítulo de “El Mundo de Beakman” se grabó en diciembre de 1997, la serie continúa vigente entre el público mexicano.

“Im love you Beakman”, “you’ re the best Beakman”, “Beakman ‘re my favorite”, fueron las primeras frases que pronunciaron los niños cuando el personaje apareció por los pasillos del campus para tomarse la foto con los finalistas del evento.

En todo momento, “Beakman” sintió el apoyo de los menores que sacaron sus celulares y se acercaron al afamado científico para tomarse el selfie del recuerdo.

beak01.jpg

Al inicio del evento, que tuvo lugar en el Auditorio 1 del Salón de Congresos, “Beakman” les dejó claro a los asistentes que en esta ocasión serían ellos lo que responderían sus dudas.

El famoso científico llamó al escenario a varios niños quienes tuvieron que responder preguntas como ¿México tiene el mayor número de insectos comestibles? ¿Las tortugas pueden respirar por el trasero? ¿Las hormigas son utilizadas en operaciones para cerrar heridas?

beak06.jpg

Gracias a las ocurrencias de “Beakman” los asistentes, quienes derrocharon risas y aplausos durante el evento, aprendieron que existen formas agradables de conocer los misterios de la ciencia.

Para cerrar el evento, “Beakman” agradeció la participación de los asistentes y entregó reconocimientos a cada uno de los estudiantes que se llevaron los primeros lugares de las Olimpiadas de Ciencias Beakman”.

beak04.jpg

Entre los planteles que participaron en el certamen de ciencia están Fundación Azteca, Escuela Continental, Republica de Tanzania, Colegio Europeo de México, Colegio Fernando de Magallanes y Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

Los niños que se llevaron los primeros lugares son:

Categoría Primaria:

1er lugar - Areli Elisabeth González Coria

Republica de Tanzania

2do Lugar - Aida Olmedo Romero

Escuela Continental

Categoría 1ero de Secundaria

1er lugar - Ivan Ramírez Mendoza

Colegio Europeo de México

Categoría 2do de Secundaria

1er lugar - Jorge Andrés Santos Gordon

Colegio Fernando de Magallanes

Categoría 3ero de Secundaria

1er lugar - Andrés Manuel Carriles Pérez

Escuela Continental

Preparatoria

1er lugar - Arvo Muñoz Morán

Tec de Monterrey Campus Ciudad de México

2do lugar - Andrea Espinoza Salgado

Tec de Monterrey Campus Ciudad de México