Grupos musicales infantiles que todos quisiéramos olvidar

Gustavo Pérez
Todo menos politica
Programas de TV
Foto: Especial

Los infantes de hoy tienen héroes diferentes a los que tenían los de hace 10, 20 ó 30 años. Y vale la pena decir, ¡por Dios santo, gracias!

Dar un vistazo al pasado no es sencillo, en especial cuando hay recuerdos que nos avergüenzan.

La música no es la excepción, en particular aquella dirigida de manera específica a niñas y niños y que estuvo de moda durante los 80 y 90.

Échate un clavado a aquella época sin Internet, de cassettes que se rayaban y de canciones imbéciles.

Tatiana

La reina de los niños empezó su carrera como una mediocre cantante pop, pero a principios de los 90 encontró un nicho con los infantes, todo gracias a un álbum de insoportables covers de canciones infantiles clásicos a ritmo de lamentable Eurodance. El “patio de mi casa” nunca volvió a ser el mismo…

Ivonne e Ivete

Las gemelas rubias tenían todo qué ganar con el simple hecho de ser gemelas y rubias. Aunque pudieron dedicarse al cine porno, eligieron cantarle a chiquillas y chiquillos; éstos últimos –algunos en plena pubertad- quedaban hipnotizados por las largas piernas de las hermanitas.

Barney

No contento con ser el ídolo indiscutible de los infantes durante los 90, este dinosaurio morado decidió que también podía cantar. A quién le importaba que tuviera una horrible voz gangosa ¿Acaso alguien le ha reclamado eso a Neil Young? Más de 10 álbumes con 20 canciones cada uno es el escalofriante legado de este animal al mundo musical.

Atrévete a soñar

Antes de mostrarle al mundo lo que Dios le dio, Danna Paola comenzó como la protagonista de la adaptación de la telenovela argentina “Patito Feo”. ¿Alguien puede olvidar ese empalagoso tema del “Mundo de caramelo”? Es el soundtrack de mis pesadillas desde entonces.

Lalo y Lagrimita

Antes de que Lagrimita tuviera la comezón de ser presidente municipal de Guadalajara, se limitaba a cantar con su entonces compañero, el fallecido Lalo Armendia. Temas como “Qué barato” y “La balada del vagabundo” hicieron que algunos niños reafirmáramos nuestra aversión a los payasos.

Cómplices al rescate

Cuando Belinda inició su camino al estrellato era apenas una niña. Y esta telenovela fue la que catapultó su carrera. Algo que definitivamente no pasó con su coestrella Martín Ricca (hoy olvidado por el mundo). Aunque no recuerden este churro, lo que sí es seguro es que recuerden al… ¡SAPITO!

UFF

Este grupo de niños con aspecto de niñas lograron que las pubertas –como lo hicieran Ivonne e Ivette- se emocionaran lo suficiente como para obtener fama por un tiempo entre 1998 y 1999. Por fortuna, su reino de terror de boy band no duró mucho y para su tercer disco “10 centímetros” (título lamentable aunque hilarante), a nadie le importaban.

Microchips

Una insípida banda de niños privilegiados que tuvo éxito con canciones bobas como “Angello” y “Números”. Lo más destacado es la flojera que dan, pero para ser justos, casi toda la década de los 80 bailó a ese ritmo.

Patylú

Otra cantante de pop, originalmente de Jeans, que quiso seguir los pasos de Tatiana, pero falló de manera tan miserable que nadie la recuerda. Si es que alguna vez tuvo fans, estamos seguros de que no deben recordar con mucho cariño su disco de “La Casita de Patylú”.