Peleas de box más costosas de la historia

Gustavo Pérez
Todo menos politica
Peleas más costosas
Foto: Especial

El encuentro entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se figura como la pelea más redituable para los organizadores y para los mismos boxeadores.

Antes de ella, otros eventos de este tipo dejaron una derrama económica importante que les confirió el título de la pelea de box más lucrativa de la historia.

Estos encuentros pasaron la historia quizá no por su intensidad, pero sí por el dinero que generó.

Floyd Mayweather Jr. vs Saúl “Canelo” Álvarez (2013)

La pelea del 13 de septiembre de 2013 fue denominada “The One” y la ganó el controversial Mayweather Jr., quien además de las ganancias por de “pago por evento” (PPV), que en total sumaron 150 millones de dólares, obtuvo un bono de 41.5 millones de dólares.

Floyd Mayweather Jr. vs Óscar de la Hoya (2007)

El evento del 5 de mayo de 2007 consiguió ventas de PPV por 136 millones de dólares. En tanto que De la Hoya perdió el encuentro, sí obtuvo 52 millones, mientras que el ganador Mayweather se llevó 25 millones.

Lennox Lewis vs Mike Tyson (2002)

Las ventas de PPV de este encuentro entre las 2 leyendas del ring alcanzaron los 112 millones de dólares. La contienda, que no destaca en la historia del boxeo como otras, la ganó Lewis en el octavo round. A diferencia de otras peleas, se llevó a cabo en Memphis porque Las Vegas se negó a recibir al polémico Tyson tras el incidente con Holyfield 5 años atrás.

Mike Tyson vs Evander Holyfield (1997)

El 28 de junio de 1997, los 2 boxeadores se enfrentaron en el MGM Grand y lograron vender 100.2 millones de dólares en PPV. Esta pelea pasará a la historia por ser el fiasco en el que Tyson mordió y arrancó un trozo de oreja de Holyfield. Aunque Tyson obtuvo 30 millones de dólares, Las Vegas le revocó su permiso para boxear en esa ciudad por el incidente.

Mike Tyson vs Peter McNeely (1995)

El encuentro, que marcó el regreso de Tyson al ring tras cumplir una sentencia de 4 años por violación, consiguió ventas por 96 millones de dólares en PPV. Las ganancias se obtuvieron gracias a la expectación por el regreso de Tyson. Por su parte, el poco conocido McNeely se llevó 540,000 dólares, pero su carrera nunca despegó.